
La minimaqueta de Patagonia comenzó en el año 2005 sobre una tabla de madera de 1,30 mts de largo y estaba diseñada para operación en DC con dos locomotoras y pequeñas formaciones. En los siguientes enlaces se pueden ver el inicio de la maqueta y su evolución:
Actualmente estoy trabajando en una maqueta mayor la cual tiene un depósito inspirado en el depósito estándar número 22 del Southern Pacific llamado Black Rock. Esta maqueta de forma ovalada, permite una mejor y mayor operación y tendrá en un futuro una conexión con la anterior Patagonia Yard para permitir a los operadores no solo correr trenes sino operar un ferrocarril.
La mayor cantidad de locomotoras son de bogies de dos ejes aunque con el tiempo y según la operación de la maqueta, estas pueden llegar a solicitar la "ayuda" de sus hermanas de tres ejes.
Los edificios y las señales fueron creados en base a planos y fotografías.
Si bién pueden no coincidir con su ubicación en la realidad, los mismos respetan lo mejor posible el ambiente ferroviario que se encontraba en la línea de tiempo que se quiere representar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario