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El Southern Pacific fué un ferrocarril del sudoeste de los Estados Unidos que finalizó su carrera como empresa independiente el 11 de Septiembre de 1996 al ser absorvido por su actual dueño y antigüo competidor, el Union Pacific.

domingo, 27 de febrero de 2011

Modificaciones en Patagonia & Black Rock

Desde la última entrada, y debido a las formas de operar, se han agregado o reclasificado algunas vías con el objeto de mejorar o ampliar la operación de la maqueta.

Black Rock
En cuanto a los agregados más importantes cabe destacar una nueva vía que se encuentra en Black Rock, por lo cual este depósito pasa a tener una tercer vía llamada "Team Track" lo que permite alojar cualquier tipo de vagón o coche de pasajeros para su posterior utilización. La disposición de vías queda de la siguiente forma:

Nueva disposición de vías de Black Rock

En rojo puede verse el agregado de la nueva vía llamada Black Rock Team Track. Concretamente un Team Track es una vía de servicio que puede utilizarse para la carga y descarga de vagones para empresas que por su tamaño o por lo que reciben no tienen vías que conecten la vía principal con la fábrica o depósito.
En el caso del Team Track de Black Rock, no solo sirve para carga y descarga sino que mme he tomado una pequeña licencia estacionando vagones que serán utilizados en otros trenes. Cuando un tren pasa por Black Rock puede dejar o llevarse alguno de los vagones estacionados allí. Con esto evito tener que utilizar la vía de PFE Icing plant como vía de estacionamiento sin bloquear su uso.


Santa Susanna

La reclasificación de vías viene en Santa Susanna, donde su vía secundaria pasa a ser otro Team Track en su parte más al Oeste. Esta reclasificación me permite hacer algo parecido a lo explicado en Black Rock, con la limitación que no es una vía exclusiva para un Team Track debido a que en su parte Este se encuentra el silo, por lo cual allí hay estacionados vagones que pueden dificultar la operación.



BuenaVista.

Buenavista ha mejorado la disposición de vías, ya que el Caboose Track ha cambiado de posición la aguja, con lo cual ya no es necesario ingresar con la locomotora o caboose hasta la tercer vía y de allí hacer la maniobra, sino que ahora se accede directamente. Con este agregado puedo tener un coche o vagón en la tercer vía sin tener que preocuparme del largo de lo que vaya a estacionar en el Taller de locomotoras, ya que normalmente ingresarán solo locomotoras livianas. Por otra parte el Caboose Track lo puedo utilizar para hacer llegar al final de la vía (maniobrando con los cabooses que se encuentren estacionados) un vagón tanque para llevar combustible hasta el taller y sacar el aceite usado de las máquinas.

La nueva disposición de vías quedó de la siguiente manera:
En rojo puede verse cómo es ahora el caboose track  y en azul el acceso anterior.

VIA

Otro cambio importante en la operación es el término VIA. En la implementación operativa el término vía se refiere por dónde irá el tren. Como la mayor parte de mi tráfico termina en Patagonia Yard (zona de dos vías ocultas) o en AlamoGordo, el tren puede retornar según conveniencia y para dar un poco más de dificultad a la operación, Vía Santa Susanna o Via Black Rock.

En la siguiente entrada comentaré cómo estoy implementando la operación mediante Job Folders (Carpetas de trabajo) y un programa llamado Easy Model Railroad Inventory.

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