Páginas

El Southern Pacific fué un ferrocarril del sudoeste de los Estados Unidos que finalizó su carrera como empresa independiente el 11 de Septiembre de 1996 al ser absorvido por su actual dueño y antigüo competidor, el Union Pacific.

domingo, 6 de octubre de 2013

Patagonia


Patagonia es la última parte de la maqueta. Inicié la secuencia de maquetas "Patagonia" hace casi una década. Comencé haciendo una micromaqueta de algo más de un metro de largo con un solo cambio de vía, una mesa de transferencia y una tabla de transferencia. La misma me permitía realizar algún tipo de operación utilizando dos locomotoras tipo "switcher" y fué publicada, aún sin terminar el decorado, en el libro "Small Layout Scrapbook" escrito por el lamentablemente fallecido Carl Arendt´s.
Después de esa maqueta, construí otra donde Patagonia era un sector oculto de dos vías donde terminaba la "División" del ferrocarril y comenzaba el mundo exterior.
En esta nueva maqueta, Patagonia es una estación que tiene dos industrias, una vía para material MOW (Mantenimiento de vía) y un "team track".

La disposición de las vías tiene el siguiente aspecto:





En esta secuencia de fotos se puede apreciar la distribución de vías y edificaciones, aunque las vías están aún sin terminar.


Southern Citrus Packing Plant.

Vista aérea del MOW track

Ingreso al MOW track. A la derecha se encuentra la vía principal

Vista parcial de Patagonia a falta de la continuación de la vía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario